Iñaki Estrada presenta el sábado 3 de diciembre un espectáculo que muestra un grado de inquietud artística muy de agradecer en los tiempos que corren.
Iñaki es un donostiarra de muy sólida formación compositiva, fundamentalmente francesa, que busca espacios expresivos que se acomoden a una trayectoria musical de exquisita técnica, con hincapié en la electrónica aprendida originalmente en el IRCAM de París.
En los últimos años, Estrada ha encontrado una fórmula en la que se encuentra cómodo, se podría llamar radiodrama o teatro musical volcado en la narrativa radiofónica. Esta fórmula, le ha permitido a Estrada dejar de lado el canto como fórmula básica de contar historias, y no es poco si es eso lo que le molestaba.
Así ha creado ya varios espectáculos en los que ha encontrado apoyo en historias de la literatura clásica, especialmente las más intensas que no dejan de estremecer si están bien contadas; es el caso de El corazón de las tinieblas, de Conrad, y ahora el inmortal Moby Dick, de Melville.